¿Problemas con la vuelta al trabajo?
Tras un periodo de trabajo llega el momento de las ansiadas vacaciones, asociadas normalmente con una época de descanso, de relax, felicidad.
Por eso, cuando ese momento se acaba y comienza de nuevo el trabajo y la rutina de la vida diaria con todo lo que eso supone (prisas, atascos, ruido, estrés, etc.) se produce en nuestro organismo una reacción fisiológica y también psicológica que se caracteriza por el cansancio, hastío, la tristeza, melancolía, malestar general o incluso ansiedad.
Todos estos síntomas son propios de un problema de carácter transitorio que puede llegar a complicarse si no se trabaja a tiempo.
Se trata de la «Depresión Postvacacional» y esta fundamentado en un problema de adaptación.
Pasar de estar tumbado varias horas en la hamaca de la piscina durante un largo periodo de tiempo a comenzar a madrugar para mantener un esfuerzo continuado durante todo el día, junto con la presión laboral provoca en nuestra persona un Shock que precisa de un periodo de adaptación para integrarlo, de nuevo, dentro de nuestras rutinas.
Este periodo de adaptación al entorno laboral tras un periodo de vacaciones suele durar en torno a los quince días, tras los que los problemas de índole psicológica adquiridos suelen desaparecer.
Aunque esto no siempre sucede y, en ocasiones, se detectan problemas de especial importancia que pueden llegar a ser especialmente relevantes.
Herramientas para mejorar: