¿CUÁNDO NECESITO IR A UN PSICÓLOGO?
Es extremadamente importante tener en cuenta que todos, en algún momento de nuestra vida, pasamos por determinadas situaciones que nos hacen sentir mal. El dolor es parte de la vida, pero en ocasiones, el sufrimiento, la ansiedad o el agobio, son tan intensos que provocan un profundo malestar e incluso afectan a nuestro desempeño cotidiano. En estos casos, solemos estar demasiado involucrados emocionalmente, podemos bloquearnos y nos resulta difícil hallar una solución dentro de nosotros.
Puedes necesitar ayuda psicológica si estás percibiendo una o varias situaciones de tu vida de una forma que te genera malestar, inquietud y preocupación, y en consecuencia a esa percepción de la realidad te sientes bloqueado y no consigues hacer las cosas como las solías hacer antes; o reaccionas de una forma inapropiada. Si te ocurre esto, ahora sería un buen momento para poder acudir a un psicólogo. Los psicólogos ayudamos a construir una nueva realidad diferente a la problemática. En otras palabras: “Encendemos la luz a esos ojos que solo ven la oscuridad, con rigor científico y humano”. Un psicólogo es un profesional que puede ayudarte a resolver uno o varios problemas, superar dificultades y alcanzar tus objetivos También puedes recurrir a un psicólogo si necesitas asesoramientos sobre las diferentes etapas o situaciones vitales que deberías afrontar o que ya estás viviendo.
¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA?
La terapia breve estratégica trata de resolver los problemas del presente, y no en el pasado. Este método está avalado por diversas estrategias de actuación terapéutica. Si quieres más información, puedes preguntarnos sin problema.
¿CUÁL ES EL MEJOR PSICÓLOGO PARA TI?
Como psicólogo, considero que el mejor psicólogo es aquel que trata un determinado problema o trastorno de la manera más breve y efectiva posible. Es por ello que trabajo desde el enfoque de la terapia breve estratégica. Me centro en el origen del problema tratando de descubrir juntos las causas que propician la aparición del mismo. De esta manera se ofrece una solución más profunda y estable del problema, tratando de recuperar rápidamente su ritmo de vida habitual.
¿CUÁNTAS SESIONES NECESITARÉ?
Se establece un mínimo de 10 sesiones para notar cambios. Transcurrido este tiempo, si los resultados son positivos se puede prolongar la terapia hasta un máximo de 20, mientras que si no hay resultados se interrumpe el tratamiento.
¿QUÉ FRECUENCIA TIENEN LAS SESIONES?
Las sesiones se realizan de forma semanal (4 veces al mes) y según se vayan observando cambios significativos, los encuentros se irán espaciando en el tiempo (mensuales, bimensuales, trimestrales, etc).